
Proceso mediante el cual se obtiene un plano de fabricación, partiendo de una muestra funcional o incluso deteriorada, para la realización de nuevas piezas. Mediante escáneres, mediciones y programas informáticos de CAD somos capaces de volver a fabricar piezas que ya no se fabrican o están descatalogadas.
Obtención de todas las dimensiones reales en cada una de las piezas utilizando tanto métodos de medición manual, como escáner 3D, láser Tracker, etc. Así mismo nuestros técnicos realizan mediciones de dureza superficial y en caso de necesidad un análisis químico a fin de obtener el material adecuado, así como los tratamientos térmicos presentes en la pieza original.
Verificación detallada del 100% de las superficies, obteniendo la mayor cantidad de datos posible en cada una de las áreas. Esto unido al análisis del tipo de trabajo o esfuerzo que debe soportar, servirá para posteriormente ser analizado y aplicar así valores de referencia.
Creación de modelo 3D a partir de las dimensiones y bocetos obtenidos de la medición previa.
A partir de los datos obtenidos, se elaboran los planos, así como los procesos de fabricación más adecuados para la obtención de un producto final acabado lo más semejante posible al modelo original, garantizando así que cumplirá con las exigencias requeridas en el funcionamiento y una vida útil semejante al recambio original.
Gracias al meticuloso trabajo en cada una de las áreas, obtenemos productos de alta calidad cumpliendo con los estándares de calidad necesarios.